×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Piden apoyo para rescatar empresa de transportes

Víctor Castillo
~
18 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Denuncian los socios de Transportistas Unidos Ejidos de Morelos.
Víctor Castillo / Denuncian los socios de Transportistas Unidos Ejidos de Morelos.

ZACATECAS.- Más de 40 ejidatarios y socios de la empresa Transportistas Unidos Ejido de Morelos (Tuemsa) denunciaron por administración fraudulenta y asociación delictuosa a la dirigencia encabezada por Mario Acuña Acuña, quien despojó a los integrantes de la cooperativa de sus tráileres.

Joel Soto, uno de los afectados, denunció que Acuña convocó a asambleas de socios ilegales, en las que condicionó a los socios para que aprueben lo que desea, además, no reciben remuneración por la operación de sus unidades.

“Mario Acuña utiliza a la mayoría de los socios para cumplir con sus objetivos, siempre que hay asambleas condiciona a los socios y los amenaza con despojarlos de sus unidades y ellos por miedo o desconocimiento, acceden a sus exigencias”, agregó.

Los inconformes denunciaron que Acuña y los socios afines a él han decomisado 13 unidades de transporte de las 49 que están en operación, las que desean venderlas sin la autorización de sus dueños legítimos.

También aseguraron que la empresa ejidal tiene una deuda cercana a los 40 millones de pesos, con diferentes proveedores, porque la administración alega que no tiene dinero y se mostraron renuentes porque los socios deberán de vender su porvenir para saldar las deudas de la cooperativa.

Los afectados ya presentaron denuncias correspondientes y piden el apoyo de las autoridades.