×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

"Se corre el riesgo de regresar a la concentración del poder": Gustavo de Hoyos

Excélsior
~
18 de Febrero del 2019 09:56 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Gustavo de Hoyos presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.
Excelsior / Gustavo de Hoyos presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

CIUDAD DE MÉXICO.- Gustavo de Hoyos presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, defendió la autonomía de organismos como la Comisión Reguladora de energía, la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Comisión Federal de Competencia.

Entrevistado por Rodrigo Pacheco, en “Imagen Empresarial”, consideró que el presidente debe de tener una relación respetuosa con todos los órganos de gobierno, y contribuir a la construcción de un poder acotado y no imperial, porque se corre el riesgo de regresar a la concentración del poder, situación que se registró en los años 60´s y que hizo tanto daño a la democracia del país.

Sobre la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para fortalecer a Petróleos Mexicanos, el líder empresarial la calificó de desafortunada. Opinó que no se está dimensionando la caída de la producción del crudo y opinó que las medidas anunciadas serán insuficientes. 

Gustavo de Hoyos adelantó que se reunirán con Diputados, para fijar su postura en torno a Pemex y la autonomía de la Comisión Reguladora de Electricidad, y harán un llamado al presidente para que éste, mantenga la concordia del país, y ponga fin a este clima de descalificación.