×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Caso de policías que sometieron a pareja, será turnado al Consejo y Justicia del Ayuntamiento

Redacción
~
18 de Febrero del 2019 13:16 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El funcionario municipal, no dio los motivos por los cuales la pareja fue detenida.
Captura de pantalla / El funcionario municipal, no dio los motivos por los cuales la pareja fue detenida.

ZACATECAS.- Respecto al vídeo que circuló en redes sociales donde se muestra a autoridades de vialidad y policías municipales sometiendo a una pareja con el uso de la fuerza excesiva y abuso de autoridad, Jorge Eduardo Muñoz Franco, titular de la Dirección de Seguridad Pública, informó que el caso será turnado al Consejo de Honor y Justicia del Ayuntamiento.

 

Dijo desconocer si las personas detenidas ya pusieron alguna denuncia ante la corporación y no descartó que se siga de oficio por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Asimismo, aseguró que la presencia de los elementos de la Policía Preventiva se debió a que el 911 les indicó de un incidente con los agentes de tránsito que solicitaron su presencia tras los comportamientos de la pareja detenida.

"Si en esta corporación sale algo mal yo siempre daré la cara por ello. Si alguno de los elementos se excede tendrá que responder, no vamos a permitir ningún abuso, ninguna violación a los Derechos Humanos" señaló Muñoz Franco.

El funcionario municipal, no dio los motivos por los cuales la pareja fue detenida por agentes de tránsito y policías municipales, sin embargo, versiones de testigos presenciales indicaron que el problema surgió cuando una mujer a la que detuvieron le arrebató un radio de comunicación del cual estaba siendo mal uso.

Al no ceder, optaron por hablar al 911 solicitando el apoyo de la policía y al arribo de los elementos la situación se salió de control.

Finalmente, dijo que será hasta que el Consejo de Honor y Justicia tenga un dictamen que pueda aplicarse alguna sanción administrativa contra los policías participantes.