×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Vecinos ruidosos, principal queja de emergencia al 911

Franco Valdez
~
18 de Febrero del 2019 16:39 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se aumentará el numero de cámaras de videovigilancia en más de 7 municipios del estado.
Franco Valdez / Se aumentará el numero de cámaras de videovigilancia en más de 7 municipios del estado.

ZACATECAS.- Aproximadamente al día, el Sistema de Emergencias de Zacatecas recibe 2 mil llamadas informó Jaime Flores Medina, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Comentó que las emergencias varían según las fechas, ya que ”hay días que alteran el orden público”, que son las quejas de vecinos con música alta o transeúntes y vehículos sospechosos las más comunes. 

En estos últimos casos, la Policía Municipal es la encargada de acudir a atender el reporte, respondiendo a la  atención del Policía y Buen Gobierno. Comentó que en algunas ocasiones las llamadas efectuadas “son distractores”, donde los elementos acuden a lugares erróneos para que los delincuentes logren tener más tiempo para realizar sus fechorías.

Pese a que se siguen presentando, el titular del secretariado ejecutivo informó que las llamadas de broma o incompletas han ido a la baja; sin embargo en otros estados como en Guadalajara y Monterrey  aún siguen persistiendo. 

Recordó que la concientización de la ciudadanía es primordial para que no efectúen este tipo de llamadas, que lejos de ser graciosas, entorpecen el actuar de las autoridades municipales, estatales de la Metropol o hasta del Ejército Mexicano. 

“Se seguirán presentando (estas llamadas) mientras la gente no valore la seriedad del Sistema de Emergencias, afortunadamente en Zacatecas cada vez es menor el número de llamadas incompletas o que no terminen de dar datos verídicos ”, aseguró el funcionario. 

Aumentaran cámaras de videovigilancia en el estado

Con el objetivo de combatir el delito en Zacatecas se busca duplicar al 200% el número de cámaras de videovigilancia en el estado, en el caso concreto de Fresnillo, durante 2018, se hayan recuperado 97.7% de los vehículos robados.

En este sentido, los municipios de Villanueva, Luis Moya, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Jerez, Vetagrande y Pánuco es donde se concentra el 80% de los hechos violentos en Zacatecas.