×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Artistas se unen para la exposición 'Interludio'

Franco Valdez
~
18 de Febrero del 2019 18:30 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Todas las piezas fueron hechas en diferentes técnicas
Franco Valdez / Todas las piezas fueron hechas en diferentes técnicas
Interludio permanecerá en exposición por un mes
Franco Valdez / Interludio permanecerá en exposición por un mes

La última exposición de la Décimo Tercera Bienal Femsa Nunca Fuimos Contemporáneos, titulada Interludio, se inauguró en El Santero.

Esta actividad es la primera del colectivo Tiempo Compartido, que trabajó como eje principal la metamorfosis, interpretada de diferente forma por cada uno de los artistas participantes.

Ante el éxito obtenido y el interés de los artistas de seguir preservando la cultura y las artes, se creó el colectivo Tiempo Conpartido donde ocho artistas presentan sus obras y montan talleres para despertar el interés de los zacatecanos.

Esta edición de la Bienal Femsa estuvo en Zacatecas con un programa curatorial, que tuvo una duración de 18 meses con 23 artistas comisionados y otros 100 con colaboraciones, lo que estableció armpía entre el arte barroco, moderno y contemporáneo.

Los artistas participantes tienen un perfil contemporáneo que incluye la pintura, el grabado, el dibujo y la escultura, expresiones que se manifestaron por medio de las obras expuestas.

Finalmente los organizadores opinaron: "a los zacatecanos nos falta que nos apropiemos de las instituciones” ya que no se aprovechan los espacios gratuitos para admitirar la cultura, pinturas, esculturas y demás producto efectuado por artistas.

“Falta democratizar la cultura, que sea para todos y trabajar con la asociación civil y hacer presión en las instituciones” finalizaron.