×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Constante, el trabajo de prevención de violencia

Marcela Espino
~
19 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Monreal determinó que el declive de inseguridad depende de varios factores.
Marcela Espino / Monreal determinó que el declive de inseguridad depende de varios factores.

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila expresó que el reto actual es sacar al municipio de la lista de las 10 ciudades con mayor percepción de inseguridad del país.

Aseguró que busca que no se hable mal de Fresnillo, por lo que su administración realiza lo propio con actividades artísticas, culturales y deportivas.

El primer edil presentó el cartel alusivo a la organización de la pelea de Mariana "La Barby" Juárez contra Eva María Naranjo que se realizará el 2 de marzo en el Gimnasio Solidaridad en la que se disputan el campeonato nacional del WBC.

Refirió que se trata de una gestión ante la Comisión Nacional del Deporte (Conade) en la que se prevé la llegada de la boxeadora días antes para convivir con los fresnillenses, además de la realización de la ceremonia de pesaje en este municipio.

En entrevista posterior, el presidente municipal dijo que las estrategias de seguridad, por las situaciones que se viven en la entidad corresponden a la federación y al estado, pero el municipio refuerza en medida de sus posibilidades las estrategias.

Expresó que se trata de acciones complementarias que surgen gracias a la buena relación y comunicación entre las corporaciones de los tres órdenes de gobierno presentes en Fresnillo.

Monreal Ávila ejemplificó que al existir un hecho delictivo, en un promedio de cinco a siete minutos llegan elementos de la Policía Metropolitana o de la Policía Estatal Preventiva al lugar.

Insistió que una disminución en hechos delictivos, como se vive desde hace días, corresponde a una situación de muchos factores.

En tanto que reiteró que el gobierno local hace lo propio con inversiones, por ejemplo, en las mejoras de alumbrado público, como se trabaja actualmente sobre el Paseo del Mineral y en el bulevar a Estación San José.

Dijo que una vez que se concluya la atención a esta vía, se integrará el servicio a las colonias de la cabecera municipal.

Sin embargo, ya se logró la rehabilitación de 2 mil 500 lámparas de 9 mil que se tenían registradas como pendientes.

En otro tema, el alcalde aseguró que aún no se definen reglas de operación para la operación del programa 3x1 para Migrantes.

Expresó que El Mineral continúa la disposición de trabajar con los clubes migrantes un programa 2x1, en equipo con el gobierno estatal.

De igual manera, se han invertido recursos económicos propios de la administración en acciones de respaldo a los migrantes, como es la rehabilitación de carreteras en Noria de Santa Rosa y en la que comunica a Francisco I. Madero con El Centro, que son dos de las localidades más lejanas de la cabecera municipal.