×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Podrían aumentar penas por abuso sexual cometido en Uber o Metro

Redacción
~
19 de Febrero del 2019 12:54 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La pena de cárcel por abuso sexual o violación, incrementarán en dos terceras partes.
Excelsior / La pena de cárcel por abuso sexual o violación, incrementarán en dos terceras partes.

CIUDAD DE MÉXICO.- Diego Orlando Garrido, diputado local del PAN, presentó ante el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa que pide el aumento de pena de cárcel del agresor, en aquellos casos en que se realice abuso sexual o violación en un Uber, o cualquier vehículo privado solicitado mediante una aplicación.

El legislador aseguró, en el tribunal, que “es importante que tales delitos se sancionen de una manera ejemplar, y más si éstos se cometen en espacios del sistema de transporte colectivo Metro o en vehículos destinados al transporte privado solicitado a través de plataformas tecnológicas”.

La iniciativa presentada pide reformar el artículo 178 del Código Penal de la Ciudad de México, e imponer como una agravante al abuso sexual o violación, el que sea cometido en un transporte público o vehículo privado solicitado mediante una aplicación.

La condena por violación es de 6 a 17 años, así lo establece el artículo 174 del código penal local, mientras que la pena de cárcel por abuso sexual es de uno a 6 años de prisión.

La propuesta del panista fue enviada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, para que elaboren el dictamen.

Si la propuesta es aceptada, los delitos de violación o abuso sexual tendrán una condena mayor, el aumento será en dos terceras partes si fueran cometidas en vehículos privados solicitados a través de una plataforma, o en un transporte público.