×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Congreso aprueba exhorto para que municipios conserven el fondo minero

Alejandro Wong
~
19 de Febrero del 2019 17:32 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El Congreso local aprobó un exhorto para hacer un llamado a la Federación respecto al fondo minero.
Imagen / El Congreso local aprobó un exhorto para hacer un llamado a la Federación respecto al fondo minero.

ZACATECAS.- En el Congreso local se aprobaron dos exhortos que se consideraron de urgente resolución: uno para hacer el llamado al Gobierno Federal, dirigido por Andrés Manuel López Obrador, a fin de que los estados y ayuntamientos puedan conservar el ejercicio de recursos del fondo minero; y otro al alcalde Guadalupe para que trabaje en la recomposición del tejido social a fin de prevenir la inseguridad.

Los diputados Karla Valdez y Omar Carrera defendieron el ejercicio de recursos por parte de los ayuntamientos y estado del fondo minero; la primera dijo que esta recaudación ha tenido un gran impacto en municipios mineros, y el de Morena destacó el beneficio que el dieron a Zacatecas más de 700 millones de pesos por este concepto el año pasado.

En tanto, el petista José Dolores Hernández consideró necesario hacer un exhorto al gobierno de Guadalupe para que se trabaje en acciones de prevención del delito. Dijo que el enfoque social y preventivo ha sido dejado de lado para centrarse en acciones punitivas.

"Asesinatos, secuestros, violaciones, lesiones dolosas, robo con violencia y extorsiones, se están devorando a Guadalupe, y junto a ella también a Zacatecas y Fresnillo, los tres municipios con mayor población en el Estado y que, desafortunadamente, destacan por sus índices de violencia que son superiores al promedio nacional", manifestó el petista.