×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Busca el municipio generar sus ingresos

Marcela Espino
~
20 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Saúl Monreal trabaja en atender las necesidades de la población.
Marcela Espino / Saúl Monreal trabaja en atender las necesidades de la población.

FRESNILLO.- El gobierno local apuesta a generar sus ingresos propios y ofrecer servicios públicos de calidad a la población.

El alcalde, Saúl Monreal Ávila, expresó que ante el abandono de cinco años en el que permaneció el municipio, no se dan abasto para responder a las necesidades de los habitantes y éstas, son prioridad.

En entrevista, expuso que se apuesta a la recaudación mediante el impuesto predial, en marzo vence el plazo para brindar descuentos a los contribuyentes en este concepto.

Además de que la honestidad en la aplicación del dinero es primordial para cumplir con las prioridades de la gente.

Refirió que apuesta a que el municipio ejerza los recursos propios que se planteó a reunir, por el orden de 800 millones de pesos.

Consideró que no existe una estrategia para atender a las necesidades de la población en materia de servicios, sino que se debe actuar de inmediato por lo que solicitó a los funcionarios de su equipo que así se trabaje.

Monreal Ávila dijo que la instrucción es comenzar del centro de la ciudad hacia afuera, pues en él confluye la mayoría de las personas en algún momento del día.

Destacó que el personal operativo se enfoca en concretar la instalación de las lámparas de led con tecnología solar en los accesos y en el boulevard Paseo del Mineral.

Expresó que con el cambio de lámparas que inició en meses pasados, ya se registró un ahorro de 2 millones de pesos en energía eléctrica, durante diciembre y febrero.

Mientras que con los equipos que recientemente se adquirieron, es posible acceder a más economías que se reflejarán a partir de marzo.

El presidente municipal recordó que se encontraron anomalías en los contratos de energía eléctrica de la administración municipal, como el caso de que se pagaban por líneas de energía, tuvieran servicio o no.

Ante la actualización de estos contratos y cambios en las formas de cobro, es posible que se lleve a cabo el ahorro.

Afirmó que en materia de drenajes, también existe abandono, muestra de ello fue el reporte que recibió en persona sobre una fuga de aguas residuales en la calle Cadena de la zona centro, en la que ya se atendió con el desazolve, pero se cambiará un tramo del tubo.

Monreal Ávila pasó caminando por el sitio, cuando fue abordado por los vecinos, la mañana del lunes.