×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Empresarios, contra Víctor de Santiago

Silvia Vanegas
~
20 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Liborio Carrillo denunció diversas irregularidades.
Silvia Vanegas / Liborio Carrillo denunció diversas irregularidades.

JEREZ.- El municipio desmintió al empresario Víctor de Santiago, pues informó que nunca acreditó la propiedad de las estructuras ubicadas en las instalaciones de la feria.

Liborio Carrillo, secretario del ayuntamiento, explicó que De Santiago se amparó para que el municipio no retirara sus estructuras, pero que al no acreditar la propiedad no procederá la suspensión para el retiro de las mismas. 

Además explicó que las estructuras se retiran por un dictamen de Protección Civil ya que están en mal estado

Carrillo estuvo acompañado por otros propietarios de bares, quienes informaron que de las 16 estructuras, ocho corresponden a distintos propietarios y la otra mitad son de Víctor de Santiago. 

Los propietarios dijeron que siempre se les ha acusado de no pagar por usar los espacios en las instalaciones de la Feria de Primavera, pero mostraron documentos con los pagos que hacían a Víctor de Santiago, quien era el intermediario entre el municipio y los empresarios. 

Irregularidades

Liborio Carrillo manifestó que otra de las irregularidades en las que ha caído el empresario es el intento de chantaje a los regidores, ya que ello constituye un delito y en su momento los ediles pueden interponer la denuncia correspondiente. 

También refirió que el aludido empresario empleó a personas del Centro de Rehabilitación Alcance Victoria, lo que es otra irregularidad que se persigue de oficio.

Y es que, De Santiago dijo que sus trabajadores habían sido detenidos por orden del presidente municipal Antonio Aceves, pero a decir del secretario del ayuntamiento, los supuestos empleados estaban recluidos en un Centro de Rehabilitación para adicciones y los sacó deliberadamente, sin autorización de sus familias. 

El funcionario mostró imágenes de la situación que presentan las estructuras, ya que están oxidadas debido a la falta de mantenimiento y en el contrato inicial que se realizó en 2013 se indica que de no retirarse las estructuras, los propietarios de las mismas tendrán que pagar por día.

Debido a lo anterior, en caso de que Víctor de Santiago lograra acreditar la propiedad de las estructuras, debería 4 millones de pesos al municipio por no cumplir el acuerdo.