×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Van penalmente contra Díaz y 11 de sus exfuncionarios

Franco Valdez
~
20 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Julio César Chávez presentó dos denuncias contra los exfuncionarios.
Flor Castañeda / Julio César Chávez presentó dos denuncias contra los exfuncionarios.

GUADALUPE.- El presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Zacatecas con el objetivo de presentar dos denuncias en contra de 12 funcionarios de primer, segundo y tercer nivel, pertenecientes a la administración 2016-2018.

Entre los demandados se encuentran el exalcalde  suplente Samuel Díaz,  la exsíndico Érika del Cojo Arellano y la extesorera Susana Alfaro, según datos integrados al expediente al que Imagen tuvo acceso.

Las denuncias son referentes a varios delitos resaltando el de peculado, uso ilícito del servicio público, uso ilícito de atribuciones y facultades, así como enriquecimiento ilícito y malversación de fondos público federales.

 

El alcalde Julio César Chávez precisó que en una de las denuncias se acusa sobre el faltante de 10 millones de pesos y en otra de 2 millones de pesos, cuyo recurso fue entregado por la Federación para “acciones específicas”, sin embargo, hasta la fecha “no se sabe dónde quedó el recurso”.

Chávez Padilla comentó que se han identificado aproximadamente 155 “hechos ilegales” de la pasada administración, por esta razón, se espera que semanalmente se  presenten denuncias ante las Fiscalías General de Justicia del Estado (FGJE) y de la República (FGR).

“Desde campaña dije que no seríamos tapadera de nadie, hemos contribuido al ataque en contra de la impunidad; nadie puede cometer un delito en Guadalupe, quien la hace que la pague”, sentenció el presidente municipal a su salida de la Fiscalía General.