×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Preocupa a Tello la legalidad del matrimonio igualitario

Víctor Castillo
~
20 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El gobernador dijo que no se ha legislado sobre los matrimonios igualitarios.
Flor Castañeda / El gobernador dijo que no se ha legislado sobre los matrimonios igualitarios.

ZACATECAS.- Tras la medida del ayuntamiento de Zacatecas de avalar los matrimonios igualitarios, el gobernador Alejandro Tello aseguró que estos carecen de sustento legal porque no hay legislaciones local o federal al respecto y solo se tiene un pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en 2015, sobre la definición de matrimonio.

Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, afirmó que no está de acuerdo con la medida y que le preocupa la legalidad de estos matrimonios porque se tiene que esperar a que los legisladores realicen su trabajo para que los matrimonios igualitarios entren en el marco de la ley.

“En Zacatecas todavía no se legisla al respecto, yo siempre me voy a apegar, más allá de mis creencias personales o de mis visiones personales, siempre me voy a apegar a la ley, por eso me preocupa que el municipio pudiera caer en un acto que realmente no tiene un respaldo legal, al final de cuentas, creo que es un tema que si se va a legislar tiene que ir al congreso”, agregó.

Tello Cristerna consideró que las autoridades tienen que ser cautelosas con el tema, porque es cierto que se busca algo legítimo, pero en el marco normativo del país todavía no es ley y las personas que busquen estos matrimonios tendrán que emprender una lucha jurídica para que sea válido su matrimonio.

Inaugurarán periférico 

Se espera que hoy miércoles llegue a la entidad la cantidad suficiente de asfalto para que la Secretaría de Obras Públicas (SECOP) concluya la construcción del Periférico Centenario y el lunes 25 sea inaugurado.