×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Ofrecen dirigentes religiosos apoyo en programas de gobierno

Redacción
~
21 de Febrero del 2019 17:39 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los dirigentes ofrecieron sus instalaciones para utilizarlas en los programas del Gobierno de México.
Cortesía / Los dirigentes ofrecieron sus instalaciones para utilizarlas en los programas del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ofrecen dirigentes de 20 iglesias evangélicas  las instalaciones de sus congregaciones para utilizarlas en los programas del Gobierno de México.

Los dirigentes se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador  en donde no sólo le ofrecieron sus instalaciones, además le reiteraron su apoyo para la campaña que busca emprender en contra del consumo de drogas entre jóvenes.

“Por lo menos cinco mil templos para que se puedan llevar adelante los proyectos que el Gobierno federal tiene contemplados”, señaló Arturo Farela Gutiérrez, presidente de la Cofraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice).

Arturo Farela Gutiérrez mencionó que es momento de que las iglesias tengan espacio en los medios de comunicación para obtener concesiones o permisos para difundir sus ideas, y para ello se requiere una reforma constitucional que aún debe ser planteada.

La reforma constitucional aún requiere de ser analizada legalmente para que la Secretaría de Gobernación se le plantee ese tema y haga las propuestas de reformas.

Afirmó el dirigente Aarón Cortés de la Iglesia Cristiana Interdenominacional que esa congregación religiosa tiene hasta 50 mil establecimientos puestos a la orden del presidente.

“No vinimos a pedir sino a sumarnos a lo que él quiera hacer. Hay más de 50 mil establecimientos religiosos de las iglesias evangélicas en toda la República Mexicana y podemos a coadyuvar en cualquier programa que beneficie a la población”, dijo.

"Nosotros estamos realizando eso ya, lo hacemos como parte de nuestro ministerio, tenemos albergues, orfanatorios, dispensarios médicos, lugares de recuperación de adictos”, mencionó Aarón Cortés.

Ambos señalaron que entregaron al presidente una Biblia y a su vez él les regaló ejemplares de la Cartilla Moral de Alfonso Reyes que su gobierno mandó reeditar.

Los dos guardaron reserva sobre si efectuaron algún rito u oración conjunta en el despacho presidencial o en un salón de la presidencia.