×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Mineros Futbol

Los Mineros buscan el triunfo en Cancún

Alfredo Jiménez
~
22 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El cuadro zacatecano ocupa el séptimo puesto de la Liga de Ascenso.
Archivo / El cuadro zacatecano ocupa el séptimo puesto de la Liga de Ascenso.

ZACATECAS.- Los Mineros de Zacatecas ya están en Cancún, hoy enfrentarán a las 7 de la noche a los Potros de Hierro del Atlante en duelo de la fecha 8 del Torneo Clausura 2019 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.

El partido que se disputará en el Estadio Andrés Quintana Roo, tiene un doble sabor especial, por un lado se enfrentan dos de los equipos que se encuentran en zona de calificación y por el otro, los Mineros se juegan el invicto en la presente campaña.

Los dirigidos por Andrés Carevic, vienen de empatar en casa ante Correcaminos en la Liga y de perder 2-0 frente al Veracruz en la Copa, por lo que el encuentro ante el Atlante reúne todos los ingredientes anímicos para que los zacatecanos busquen el triunfo en Cancún.

Es importante recalcar que los Mineros de Zacatecas ocupan el séptimo peldaño de la clasificación con 8 unidades, producto de un triunfo y cinco empates, cuatro de ellos sin goles, en este sentido destaca la falta de contundencia ofensiva en un equipo que cuenta con Guillermo Martínez y Roberto Nurse, los dos últimos líderes de goleo del Ascenso. 

En la presente temporada el cuadro de cantera y corazón de plata solamente ha conseguido dos goles; tiene la peor ofensiva del campeonato, sin embargo, un punto a su favor es que también ostentan el grado de mejor defensiva, ya que solamente han encajado un gol en seis encuentros disputados.

Por su parte el Atlante llega al compromiso en el tercer sitio del torneo, acumula 12 puntos en siete juegos, ha ganado cuatro duelos y ha perdido otros tres, los Potros junto a los Cafetaleros y Dorados, son las tres escuadras que no han probado el empate en la Liga.

Listas las fechas y horarios de Octavos de la Copa MX

Los Mineros de Zacatecas volverán a enfrentar al Veracruz en el Estadio Luis Pirata Fuente, pero ahora en partido de octavos de final de la Copa MX, ese choque se programó para el miércoles 27 de febrero a las 7 de la noche.

Ese mismo día los Pumas recibirán al Zacatepec, los Bravos de Juárez al León y las Chivas se medirán con el Atlético de San Luis.

Un día antes, el martes 26 de febrero, se llevarán a cabo los choques entre Monarcas y Puebla, América y Pachuca, además del partido entre Xolos contra Alebrijes y Dorados ante Atlas.