×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Declara el Congreso Benemérita a la UAZ

Redacción
~
22 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los diputados celebraron sesión.
Cortesía / Los diputados celebraron sesión.

ZACATECAS.- La Comisión de Desarrollo Cultural presentó un dictamen que fue aprobado para que la Universidad Autónoma de Zacatecas tenga el carácter de Benemérita, en reconocimiento del trabajo que ha hecho a favor del estado. Por ello, una vez que se publique el decreto se denominará BUAZ.  

En otro punto, el legislador de Morena, Felipe Delgado, presentó una iniciativa para solicitar que a todos los ayuntamientos zacatecanos puedan tener una oficina de Atención al Migrante, y no solo aquellos con “alta vocación” en el tema.

Asimismo, la Comsión de Ecología y Medio Ambiente propuso se hagan modificaciones al esquema de la junta directiva de la JIAPAZ, a fin de que se puedan integrar académicos y representantes de la sociedad civil, quienes junto con servidores públicos tomarían decisiones sobre el sistema proveedor de agua.

El diputado Armando Perales sugirió una iniciativa para que en la Secampo se promuevan apoyos a campesinos de escasos medios de producción, ya que advirtió que casi la mitad del padrón de productores no superan las 5 hectáreas de posesión en lo individual.

Durante la sesión, el petista José Dolores dijo que hay quejas de que presuntamente la Secretaría de Turismo de Zacatecas les impone y condiciona las actividades para bodas, callejoneadas y otras celebraciones.

Ante esta queja el diputado Eduardo Rodríguez consideró que Eduardo Yarto, titular de la Secturz, deba comparecer.

“Tenemos que invitar al turismo que nos visita a que denuncie”, dijo. La panista Emma Liseth López también consideró una reunión entre los diputados y Yarto.

En asuntos generales, hubo llamados de diputados como Juan Mendoza a tratar el asunto de matrimonios entre personas del mismo género.