×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Obras del Centro tienen 22% de avance

Víctor Castillo
~
22 de Febrero del 2019 08:57 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se proyecta que las obras queden concluidas antes de la Semana Cultural.
Cortesía / Se proyecta que las obras queden concluidas antes de la Semana Cultural.

ZACATECAS.- Las obras de rehabilitación de las calles Doctor Hierro y Genaro Codina, esquina con Aldama tienen un avance del 22% y se planea que se concluyan el último día de marzo.

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de la capital, explicó que cada una de las obras tiene un costo de 7 millones de pesos provenientes del Fondo de Ciudades Patrimonio Mundial (Fonca).

“Lamentablemente todo el cableado subterráneo no estaba bien organizado, nos encontramos con una red de cableado que no lo identificamos en su momento, las tuberías de agua potable totalmente obstruidas, dañadas y las de drenaje en el mismo sentido”, agregó.

Mejía Haro tiene previsto que las obras se concluyan antes de la inauguración de la Semana Cultural, por lo que los trabajadores laboran dobles y hasta  triples turnos para terminar a tiempo, ya que las rehabilitaciones comenzaron tres semanas tarde, a solicitud de los comerciantes.

El presidente municipal dio a conocer que tiene acercamientos con empresas de televisión por cable, la Comisión Federal de Electricidad y Teléfonos de México para que coloquen sus servicios de manera subterránea, aprovechando el retiro del adoquín y para evitar que en años posteriores se vuelva a remover.

Cabildo abierto
El municipio de Zacatecas realizó la primera sesión de Cabildo Abierto, en el auditorio de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en la que se aprobó la modificación al Reglamento de Callejoneadas del Municipio de Zacatecas; el uso de 5 millones de pesos para retiro voluntario de trabajadores municipales y el Programa Operativo Anual 2019.

Las callejoneadas, a partir de hoy viernes, tendrán diversas modificaciones como el permiso para que se realicen hasta las 10 de la noche; el uso de sanitarios móviles para que los asistentes no utilicen la vía pública como baño y la disminución de rutas, de 14 que se tenían a 5 que marca la modificación.