×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Alejandro Tello pide investigar manejo de recursos de su antecesor

Alexa Montiel
~
22 de Febrero del 2019 10:55 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El gobernador aseguró que no solapará la corrupción, por lo que pidió a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) que determine si hubo malos manejos.
Alexa Montiel / El gobernador aseguró que no solapará la corrupción, por lo que pidió a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) que determine si hubo malos manejos.

ZACATECAS.- El gobernador, Alejandro Tello Cristerna, aseguró que no solapará la corrupción, por lo que pidió a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) que determine si hubo malos manejos de recursos en los tres últimos años de su antecesor.

El mandatario del estado acudió este viernes a la inauguración de las Conferencias Magistrales Enfocadas al Ejercicio Eficiente del Recurso Público, con la presencia de David Rogelio Colmenares Páramo, auditor superior de la Federación.

En la inauguración de dicho evento, el gobernador pidió a las instancias de fiscalización federal “sin un afán persecutorio, sino de justicia” que se vaya a fondo y se determine si existieron manejos inadecuados de los recursos de la administración pasada.

Reconoció que en las cuentas públicas del Gobierno del Estado de los años 2014, 2015 y 2016, existen observaciones “importantes” que no han sido solventadas y dijo que si alguien dañó el erario público, debe ser castigado.

“He venido cargando una pesada loza, al ser acusado de solapar actos de corrupción del pasado, no puedo ni voy aceptarlo, me deslindo de ella, mi actuar es diferente” aseguró el gobernador.