×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Los sentencian a 80 años por feminicidio en Nuevo León

Redacción
~
22 de Febrero del 2019 18:12 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El cadáver de la víctima fue enterrado en el patio de una casa.
Cortesía / El cadáver de la víctima fue enterrado en el patio de una casa.

NUEVO LEÓN.- Dos jóvenes fueron encontrados culpables por secuestrar, matar y enterrar en el patio de una casa a una joven de 17 años

Los detenidos forman parte de un grupo delictivo; el cabecilla fue aprehendido y condenado a 80 años de prisión; mientras que a su compañero, que en el 2017 secuestró, ejecutó y enterró a la menor, le dieron 83 años de prisión.

Los sentenciados son Óscar Iván 'N', de 24 años, alías "El Peluquín"; y su jefe, Jesús Alejandro 'N', de 25 años, apodado "El Güero Chaca".

Ambos fueron declarados culpables del delito de secuestro agravado en perjuicio de Leslie Rubí 'N', de 17 años, por un Juzgado Colegiado del Juicio Oral Penal del Estado.

En el juicio se le aumentaron 3 años al subordinado, debido al delito de narcomenudeo, ya que al ser detenido por los agentes ministeriales le decomisaron droga que comerciaba.

Asimismo, tendrán que pagar 377 mil pesos a los padres de la menor, considerado como el pago de la reparación del daño del que fueron víctimas.

La fiscalía puntualizó que la menor fue privada de su libertad el 8 de junio del 2017, en el cruce de Pizarra y Pedernal en la Colonia San Bernabé, por donde caminaba con su novio, quien fue agredido por los delincuentes para poder llevarse a Leslie en un taxi.