×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Sancionan a tres exfuncionarios por irregularidades en el Periférico Centenario

Franco Valdez
~
23 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Paula Rey Ortiz, titular de la Secretaría de la Función Pública.
Flor Castañeda / Paula Rey Ortiz, titular de la Secretaría de la Función Pública.

ZACATECAS.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) ha observado y sancionado a tres servidores públicos que laboraban en la Secretaria de Infraestructura y que tuvieron que ver con inconsistencias en el proyecto del Periférico Centenario, informó Paula Rey Ortiz Medina.

Comentó que tampoco se descarta la posibilidad de sancionar al exsecretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoitia, mientras se encuentren observaciones en el convenio firmado con la empresa encargada de efectuar el proyecto.

Comentó que las sanciones derivan de inconsistencias como que la obra se empezó a construir cuando el terreno aun pertenecía a ejidatarios.

Además, se observó la falta de calidad del tendido de la carpeta asfáltica, por lo que se solicitó su corrección.

“Si ha habido observaciones y sanciones y otras más que siguen abiertas, hay auditorías donde podemos tener hasta 20 observaciones, además de eso, en una misma observación pueden estar implicados tres o más servidores públicos” dijo la funcionaria. 

Atraso en la obra

Además de los detalles mencionados, la terminación de la obra se ha visto afectada por otra serie de asuntos como los problemas que tuvo Pemex a principios de año y por lo cual no se pudo acceder al asfalto necesario para concluirla. 

La vialidad tiene una extensión de 5 kilómetros, tendrá cuatro carriles y conectará a la Plaza Galerías de Zacatecas con el cruce de la calzada a Vetagrande.