×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Incrementan los padecimientos respiratorios en El Mineral

Marcela Espino
~
25 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Jesús Magallanes Mijares, director del Hospital General Fresnillo.
Marcela Espino / Jesús Magallanes Mijares, director del Hospital General Fresnillo.

FRESNILLO.- El Hospital General de Fresnillo registró un incremento del 10% en la presencia de personas con padecimientos respiratorios, en lo que va de la temporada, se registraron dos decesos relacionados con la presencia de influenza.

El director del nosocomio, Jesús Magallanes Mijares, expresó que se trató de personas quienes padecían otras enfermedades y no recibieron la vacuna que corresponde, provenían de otros municipios.

Aseguró que a diferencia del año pasado, en el presente no fue necesario que se dispusiera un centro de contención para este grupo de pacientes.

Sin embargo, la presencia de pacientes con problemas respiratorios como la neumonía fue constante.

El funcionario estatal dijo que en el hospital se tienen actualmente 15 personas en tratamiento por influenza, en sus variantes.

Ante el término del periodo invernal, explicó que llega un incremento en el recibimiento de pacientes para el área de ginecoobstetricia.

Refirió que mayo, junio y julio se incrementan los partos en el hospital, pero muchos de estos casos son prematuros y se deben tomar los cuidados necesarios para atender a los menores.

Magallanes Mijares estimó que un 15% de los niños que nacen en este periodo están en condiciones de prematuros, de acuerdo a la experiencia del año pasado, mientras que al cierre del mismo, persiste un 12%.

Aseguró que ante esta situación, el personal a su cargo realiza acciones para solicitar los insumos y medicamentos necesarios para dar atención a los pacientes bajo esta condición.