×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Quieren contratar 150 policías más en Guadalupe

Víctor Castillo
~
25 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El objetivo es contratar más efectivos para erradicar los hechos de inseguridad en el municipio.
Imagen / El objetivo es contratar más efectivos para erradicar los hechos de inseguridad en el municipio.

GUADALUPE.- Ante los hechos de inseguridad que se han presentado en  colonias como Mina Azul, La Comarca y La Coruña, el municipio de Guadalupe prevé la contratación de 150 policías municipales, además de inversión para la compra de patrullas y equipo táctico.

Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, explicó que además de la inversión en la Policía Municipal, en estos momentos se realizan rondines y filtros de revisión, en coordinación con las policías Metropolitana (Metropol), Estatal y Federal.

Chávez Padilla afirmó que estas acciones son parte de una estrategia, de los tres niveles de gobierno, para evitar que se sigan presentando hechos de inseguridad en los diversos puntos del municipio y lograr rescatar la paz y tranquilidad de los guadalupenses.

El alcalde de Guadalupe expresó que además de la adquisición de equipo y contratación de nuevos policías, el municipio trabaja en el rescate de espacios públicos y en adoptar acciones que han tenido éxito como las Brigadas de Activación Social que se realizan en la Colonia Gavilanes.

“Anunciaré dos programas de prevención muy importantes, uno dirigido a los jóvenes, que lo comprometimos en nuestro andar en el municipio Guadalupe y que lo tenemos que cumplir y otro que tiene que ver desde el seno del hogar, que también lo hemos dicho, para  prevenir la violencia intrafamiliar”, dijo.

Aseguró que las medidas de prevención del delito, como el rescate de espacios públicos, tienen el objetivo de hacer que niños, jóvenes y adultos ocupen su tiempo, de manera positiva, en actividades deportivas, artísticas y culturales.

Puntualizó que se visitan canchas de barrios y colonias, invitando a los habitantes a participar en torneos deportivos, los que ayudan a los habitantes a tener una actividad que beneficia su salud y ayuda a disminuir los índices delictivos en el territorio guadalupense.