×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Aplicarán 40 mil vacunas en la primera Semana Nacional de Salud

Marcela Espino
~
26 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Autoridades de salud y del municipio recomendaron la aplicación de vacunas para reforzar la prevención de enfermedades entre los niños.

El alcalde Saúl Monreal Ávila, junto a la presidente honorífica de DIF Municipal, Guadalupe Pérez junto al coordinador jurisdiccional de la Secretaría de Salud, Óscar del Real López, participaron en el arranque de la primera Semana Nacional de Salud en el jardín de niños Esperanza Quezada de la  colonia del Valle.

En esta semana se prevé la dispersión de 40 mil dosis de vacunas de las cuáles, 32 mil son contra la poliomielitis de acuerdo a la coordinación de Salud para Niños y Adolescentes, a cargo de Emanuel Macías Castro.

En entrevista, el médico expresó que se tienen avances del 30% en la dispersión de las vacunas entre la población.

Refirió que es de importancia promover el blindaje sanitario al completar los esquemas de vacunación y reforzar con las dosis que sean necesarias.

Ejemplificó que recientemente se tuvieron informes de personas enfermas de sarampión en Nuevo León, que correspondieron a casos importados, pero se emitieron alertas para la población en el país.

Macías Castro dijo que es importante, por la globalización, la promoción de la cobertura con la triple viral para evitar que surjan contagios.

Expuso que en hechos recientes, en el continente europeo y en países como Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Colombia y Brasil existen casos constantes de este padecimiento y se deben tomar precauciones para quienes viajen hacia allá, para evitar contagios en el territorio.