×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Inaugurarán nueva vialidad con desperfectos

Víctor Castillo
~
28 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La vialidad Manuel Felguérez será inaugurada este viernes.
Miguel Alvarado / La vialidad Manuel Felguérez será inaugurada este viernes.

ZACATECAS.- A un día de que sea inaugurada la vialidad Manuel Felguérez, antes Periférico Centenario, se pueden apreciar algunas deficiencias en la infraestructura de la obra que en el futuro pudieran representar algún peligro. 

En un recorrido, Imagen constató que los muros del cerro que dan a esta carretera no fueron recubiertos con concreto para evitar deslaves, además existe un desagüe que va directamente a dicha vialidad sin conexión al drenaje.

Vecinos como el señor José, que vive enfrente de la vialidad, confió en que no se presente ningún accidente, sobre todo en época de lluvias por el las bajadas de agua o que se vaya a debilitar el muro del cerro.

“Creo que la obra puede ser buena, pero puede acarrear accidentes, como en las paredes del cerro que dan a la Díaz Ordaz, donde no pusieron concreto y una bajada de agua, que si llueve fuerte puede inundar esta carretera, espero que puedan arreglarlo para que no tengamos accidentes”, dijo.

Remediarán problemas

La nueva vialidad tuvo una inversión de 412 millones de pesos, de los cuales el 90% fue aportado por el Gobierno Federal a través del Ramo 23 como Proyectos de Desarrollo Regional; Contingencias Económicas; Fondo Minero; Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas y el Fondo de Infraestructura Social para los Estados.

Una vez que sea inaugurada la Vialidad Manuel Felguérez, secciones del Paseo Díaz Ordaz serán cerrados para concluir obras secundarias como la conexión del desagüe pluvial al sistema de alcantarillado para evitar inundaciones.

Autoridades estatales dieron a conocer que los trabajos hechos por las empresas constructoras tienen garantías y fianzas que ante cualquier vicio oculto se hace una reclamación y serán evaluadas en los próximos meses.