×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Paro de hoy y mañana, independiente a la posible huelga: Supdacobaez

Alexa Montiel
~
28 de Febrero del 2019 08:36 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Este paro se deriva de una movilización a nivel nacional.
Alexa Montiel / Este paro se deriva de una movilización a nivel nacional.

ZACATECAS.- El Secretario general del Supdacobaez, Gerardo García Murillo, dio a conocer que el paro que se lleva a cabo el día de hoy y mañana, es independiente del emplazamiento a huelga que se tiene a nivel local, en este subsistema.

Refirió que este paro se deriva de una movilización a nivel nacional, donde participan 24 estados de la República de todos los sindicatos, incluso de personal que no es agremiado y decidió unirse a la manifestación ante los recortes presupuestales del gobierno federal.

En el caso del Colegio de Bachilleres del estado de Zacatecas (Cobaez), refirió que se les hizo un recorte presupuestal federal de cerca de 65 millones de pesos, mientras que a nivel estatal se recortaron 42 millones de pesos, lo que dijo “agrava bastante la situación”.

“Queremos hacer un llamado a las autoridades federales, específicamente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que reconsidere y se apegue al menos al presupuesto federal del año anterior, ya que a nivel nacional es un recorte presupuestal de 3 mil 500 millones de pesos”, aseveró.

Enfatizó que en dicho paro, están participando cerca de 65 mil trabajadores en todo el país, ya que esta problemática también está afectando a los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt), con un recorte presupuestal a nivel nacional de 1 mil millones de pesos.

“Estamos coadyuvando en la gestión de manera conjunta con los directores generales con este tipo de acciones, incluso con los gobernadores de los estados que son también quienes firman los anexos de ejecución, donde se ratifica el peso a peso, que cada parte debe de poner”, dijo.

Dicho paro que se lleva a cabo a nivel nacional, será este jueves y viernes de 8:00 a 15:00 horas, independientemente del posible estallamiento a huelga que se prevé para el próximo lunes en el Cobaez.