×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Retomarán iniciativa para aprobar matrimonio igualitario en Zacatecas

Franco Valdez
~
28 de Febrero del 2019 12:03 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Borrego confía en que “no se quede en la congeladora” ya que los legisladores “están más conscientes”.
Franco Valdez / Borrego confía en que “no se quede en la congeladora” ya que los legisladores “están más conscientes”.

ZACATECAS.- Mónica Borrego, diputada local por Morena, informó que este jueves se presentará en el Congreso local una iniciativa en tenor de aprobar el matrimonio igualitario en Zacatecas.

Recordó que la ex diputada perredista María Elena Ortega Cortés propuso una iniciativa de ley para lograr este tipo de unión en Zacatecas.

En este sentido, comentó que se retomará dicha iniciativa tratando de reformar el código familiar del estado de Zacatecas. Borrego Estrada comentó que esta vez confía en que “no se quede en la congeladora” ya que los legisladores “están más conscientes”.

 

“Es una iniciativa nueva, poniéndonos de la mano de la iniciativa de María Elena no está textualmente igual, la nueva tiene nuevos puntos, se agregaron del diputado Héctor Menchaca” dijo la legisladora.

Por su parte, representantes de la comunidad LGBTTTI aseguraron que se trata de respetar los derechos humanos ya que a su parecer, “ningún ser humano debería estar luchando y tocando puertas por sus derechos”.

Dulce María Flores miembro de la asociación Facon, exhortó a los legisladores escuchar la postura y la iniciativa de la diputada Mónica Borrego, ya que se trata de respetar los derechos humanos de las personas del mismo sexo que desean contraer matrimonio.