×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

En Jerez luchan contra el abuso sexual infantil

Redacción
~
01 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Personal del DIF acude a las 
escuelas a impartir talleres.
Cortesía / Personal del DIF acude a las escuelas a impartir talleres.

JEREZ.- Con talleres de concientización para padres de familia, el DIF municipal busca prevenir y hacer frente a la problemática social del abuso sexual infantil.

La institución presidida por Nayeli Álvarez Haro, organiza una serie de pláticas y actividades en planteles educativos para que tanto padres como personal académico y los propios alumnos distingan esta práctica.

La primera actividad se efectuó en el preescolar Jean Piaget. Especialistas de las áreas de Trabajo Social, Procuraduría y Salud emprendieron diversas dinámicas sobre los aspectos básicos del abuso infantil que recalcaron, no respeta formas, edades ni estratos sociales, por lo que cualquier niño puede convertirse en víctima.

Explicaron que los infantes pueden presentar algunas características que los hacen presas fáciles como baja autoestima, necesidad de afecto o atención, actitud pasiva, de sumisión, aislamiento, timidez o retraimiento.

Por tal motivo, sufrir este tipo de abuso resulta en consecuencias emocionales, cognitivas y conductuales severas en la vida.