×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Mineros Basquetbol

Los Mineros ganan y empatan la serie ante Leñadores

Redacción
~
04 de Marzo del 2019 09:07 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los próximos tres partidos se disputarán en la casa de los Leñadores.
Cortesía / Los próximos tres partidos se disputarán en la casa de los Leñadores.

ZACATECAS.- En un partido disputado a cada instante con mucha intensidad y con desenlace no apto para cardiacos, Mineros de Zacatecas logró empatar 1-1 la serie de playoffs en Liga Nacional de Baloncesto Profesional ante Leñadores de Durango luego de ganar el segundo partido 80-74 en la duela del Gimnasio Marcelino González.

Al aprender de los errores y no permitir tantas libertades a los hombres peligrosos de la quinteta visitante como Josepth Soto, Javier Mojica y Reynaldo García, los dirigidos por el coach Manuel Cintrón pudieron, con mucha intensidad, garra, inteligencia y paciencia, venir de atrás nuevamente para tomar la ventaja al tercer capítulo y nunca más perderla, pese a los intentos del estratega J. Pidal por impedirlo.  

De nueva cuenta el arranque del partido fue complicado para Mineros, al tener a Joseph Soto y Jarid Famous como el arma principal de Leñadores, quienes se encargaron de tomar ventaja tempranera por siete unidades al encontrar la forma de ingresar a la pintura sin marca.

Y es que, por los de casa, Denis Clemente fue quien trató de hacer lo propio con su velocidad, hasta que apareció Nick Harney para ayudar y recortar la diferencia.

Además, los ánimos se calentaron anticipadamente y Niko Dragovic fue incomodado en todo momento y de todas formas por Stephen Soriano, lo que le originó algo de desconcentración, aunque eso no impidió que el cuarto terminara 20-16 con ventaja para los de Durango.

Para el segundo periodo, Cintrón volvió a hacer modificaciones e hizo ingresar a Joaquín Villanueva para aumentar su presencia defensiva, lo cual le dio dividendos con algunos bloqueos y rebotes importantes que le permitieron, principalmente a Jordan Williams, convertirse otra vez en la válvula de escape en ofensiva, pues fue el artífice de que Mineros igualara 30-30.

Por desgracia para los de rojo, un par de malas decisiones, luego de haber tenido 5 de ventaja al aprovechar el envión anímico, les costó llegar al medio tiempo 40-40.

El tercer capítulo fue de mucha intensidad por los locales, pues supieron hacer transiciones defensivas y cerrarse para impedir el paso de los veloces en Durango Soto, García y Mojica, además que, en ofensiva, dos triples de Clemente, Dragovic, respectivamente, así como un foul y cuenta del propio puertorriqueño, le dieron a los del Cerro de la Bufa una valiosa diferencia de 9.

Lamentablemente, el hecho que el partido se detuviera durante algunos minutos luego que un aficionado se hiciera de palabras con algunos integrantes de Leñadores, donde se tuvo que intervenir por parte de seguridad y comisarios, cortó el ritmo de Mineros y cerraron ese periodo 59-56, aunque dejó el partido muy encendido para su desenlace.

El último periodo fue muy cortado por la estrategia de ambos entrenadores, pero el apoyo de la afición y la concentración de los jugadores provocó que Mineros ganara 80-74.

La serie se transportará a Durango para celebrar los próximos 3 en el auditorio del Pueblo, los días 6, 7 y 9 de marzo.