×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Grupo terrorista ITS, responsable de los ataques de bomba en México

Redacción
~
04 de Marzo del 2019 17:16 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El artefacto hallado en el interior de una plaza comercial de Tlalnepantla se presume que es de su autoría.
Cortesía / El artefacto hallado en el interior de una plaza comercial de Tlalnepantla se presume que es de su autoría.

ESTADO DE MÉXICO.- El grupo terrorista llamado "Individualistas Tendiendo a lo Salvaje" (ITS) es sospechoso de los explosivos hallados en el interior de una plaza comercial de Tlalnepantla.

Se presume que el primer ataque de este grupo terrorista, con presencia en todo el mundo, fue el 26 de diciembre de 2018, cuando hubo una primer explosión en Coacalco y después hubo un aviso por un artefacto explosivo en un puente peatonal.

El segundo atentado fue el 13 de febrero cuando estalló una bomba en el interior de la capilla del Santísimo de la Catedral, ubicada en San Cristóbal Cento, municipio de Ecatepec.

Mientras que el tercer ataque fue evitado debido a que se pudo interceptar un explosivo nuevamente en Coacalco.

Después el 15 de febrero fue localizada una bomba en un restaurante de Naucalpan y el 22 de febrero fueron quemados dos camiones del Mexibús con bombas molotov en Ecatepec.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México reveló que se tienen tres líneas de investigación, en coordinación con la Fiscalía General de la República, ya que podría tratarse de un grupo delincuencial u organización internacional.