×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

En la Legislatura, el trámite para escriturar el hospital de Jerez

Silvia Vanegas
~
05 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Carolina Salazar, síndico de Jerez.
Silvia Vanegas / Carolina Salazar, síndico de Jerez.

JEREZ.- El municipio enviará una petición a la Legislatura para que apruebe la donación del propietario del terreno que ocupa el Hospital General de Jerez directamente a la Secretaría de Salud. 

De esta forma, dijo la síndico Carolina Salazar, el ayuntamiento se ahorrará el trámite y el recurso para el avalúo del terreno que ocupa en la actualidad el hospital como área de donación que se acordó entregar para la ampliación del mismo. 

El terreno, refirió la funcionaria municipal, se entregará completo, es decir que no se dejará un espacio para servidumbre de paso cómo se había pedido por un exalcalde. 

La síndico de Jerez apuntó que el proceso dependerá de lo que tarde la Legislatura en realizar el proceso. 

Por ello, dijo Carolina Salazar que considera que existen avances en este proceso ya que el municipio está ratificando la donación desde 2011 pero nunca se dio continuidad a los trámites, por lo que el proceso estaba atorado desde por lo menos hace 8 años. 

Cabe hacer mención que el Hospital General fue inaugurado en noviembre de 1994 por el entonces secretario de los Servicios de Salud, Jesús Kumate y en 1995 se inauguró de nuevo por el expresidente Ernesto Zedillo, sin embargo, el inmueble nunca gozó de certeza jurídica. 

Por lo que se espera que pronto se pueda solucionar esta problemática que se extendió por lo menos ocho años debido a la falta de seguimiento del municipio.