×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Corren a profe por conductas lascivas; “fue una situación sentimental”, dice

Redacción
~
05 de Marzo del 2019 09:08 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Fue despedido por conductas lascivas
Imagen / Fue despedido por conductas lascivas

TLALTENANGO.- Un profesor de la Secundaria Técnica 21 de Tlaltenango fue despedido por conductas lascivas, según documentos de la Secretaría de Educación, luego de un procedimiento de responsabilidad administrativa número 030/DJ/DAJA/2018.

“Fue una situación sentimental. Jamás lastimé a nadie. No soy un acosador sexual ni un violador como aquí se me acusa”, declaró el profesor Efraín.

La madre de la menor declaró al Ministerio Público sobre la relación que llevaba una de sus hijas con el profesor, a lo que este insistió en que se trataba de una relación consensuada e incluso decía tener la autorización de los padres.

En el proceso le recordaron al profesor que él era quien custodiaba el bienestar de los menores y la situación se les salió de control, “suscitando hechos que desacreditaron tanto a la menor alumna como el nombre de la institución”.

En su declaración, el docente dijo que la menor fue su alumna en primer grado y la relación comenzó posteriormente”. Además, que había tenido una discusión con la madre por un préstamo que él no le había querido conceder. 

“Ella me lo manejó como que le prestara el dinero para que ella me siguiera dando permiso de seguir mirando a su hija, lo cual sí me alteró un poco porque yo sí me enamoré”, trató de justificar el exdocente. 

En el proceso se determinó que, debido a que la Seduzac debe velar por medidas de protección a los menores, y considerando el abuso mental que el docente ejerció sobre la menor, corresponde la rescisión laboral