×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Preocupa a diputado destino de expolicías

Redacción
~
06 de Marzo del 2019 08:34 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los legisladores quieren que se haga un registro de los policías que desertan.
Cortesía / Los legisladores quieren que se haga un registro de los policías que desertan.

ZACATECAS.- En una iniciativa que propuso, el legislador Héctor Menchaca advierte de la preocupación de que los policías que no aprueban exámenes de confianza o salgan de las corporaciones puedan dedicarse a actividades ilícitas.

Por eso, propuso un exhorto al gobierno estatal y a los 58 ayuntamientos para que realicen un diagnóstico y una evaluación integral del estado de fuerza y las capacidades institucionales de sus respectivos cuerpos policiales, así como el establecimiento de objetivos en un horizonte de corto y mediano plazo para el fortalecimiento de dichas corporaciones, además de solicitar un registro de los desertores en los últimos dos años.

El análisis se enviaría en un plazo no mayor a 60 días naturales a esta Legislatura.

La priista María Isabel Trujillo propuso reformas al código familiar para que en el caso de los hombres que deben proveer de alimentación a sus hijos se contemple que pueda ser eximido de la responsabilidad  “cuando el deudor padezca incapacidad física o mental que le impida cumplirla obligación, para lo cual se requerirá la declaración respectiva de juez competente”.

 En tal supuesto, propuso la legisladora, se deberá resolver lo conducente velando en todo momento por el interés superior de la niñez.

En otro asunto, se dio lectura a la terna de candidatas a un cargo en el consejo consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas. 

Los perfiles contemplados son  Esthela Berrún, Susana Martínez y Sagrario Salas.

Durante la presentación de las cuentas públicas, la Auditoría Superior del Estado (ASE) calificó como improcedente un bono anual que la adminstración de Vidal Frausto, en Villa González, Ortega, concedió a los regidores. El monto observado es de 210 mil pesos.

En los puntos de la sesión, también se propuso un exhorto, posteriormente aprobado, para que gobierno estatal ilumine edificios públicos durante este mes en el marco del Día Internacional de la Mujer.