×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Del Fortamun darán $20 millones a la policía municipal

Silvia Vanegas
~
07 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El 90% son para el pago de salarios.
Silvia Vanegas / El 90% son para el pago de salarios.

JEREZ.- El cabildo en pleno aprobó el destino de los recursos del Fondo de Aportación para el Fortalecimiento a los Municipios (Fortamun). 

Antes de la sesión, los regidores se habían reunido en mesas de trabajo en las que aprobaron que se destinaran 20 millones de pesos a Seguridad Pública, de los que el 90% son para el pago de salarios. 

Además se destinaron 12 millones de pesos para obligaciones financieras y 8 millones para convenios, sobre ello, el presidente municipal Antonio Aceves Sánchez dijo que los acuerdos son para programas como el Peso a Peso que se realizan con gobierno federal y estatal. 

Al finalizar dicha sesión se instaló otra sesión extraordinaria en la que el objetivo fue que el ayuntamiento aprobara la rifa de una camioneta, así como cinco pantallas led a los contribuyentes. 

En la reunión se aclaró que no se había solicitado la aprobación del cabildo para la rifa entre los contribuyentes que cumplen con su pago predial durante el primer trimestre del año, porque la Secretaría de Gobernación no había extendido su permiso. 

Al llegar el documento de la Segob y con la aprobación de los regidores se conformó una comisión de regidores para dar seguimiento a la rifa que se realizará el 16 de abril. 

En la tercera sesión de cabildo extraordinaria también se trató el tema del nombramiento de la directora del Instituto de la Mujer Jerezana a la hoy coordinadora Griselda Salcedo, para que pueda firmar convenios y rescatar recursos en beneficio de la institución.