×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La Era Trump

Exabogado vuelve a 'balconear' a Trump; entrega pruebas al Congreso

Redacción
~
06 de Marzo del 2019 20:46 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Este miércoles fue la cuarta comparecencia de Cohen en ocho días ante el Congreso.
Cortesía / Este miércoles fue la cuarta comparecencia de Cohen en ocho días ante el Congreso.
Medios norteamericanos informaron que Cohen entregó borradores de su declaración junto a correos electrónicos.
Cortesía / Medios norteamericanos informaron que Cohen entregó borradores de su declaración junto a correos electrónicos.
El exabogado de Trump debía ingresar este miércoles en prisión para cumplir una condena de tres años por varios delitos.
Cortesía / El exabogado de Trump debía ingresar este miércoles en prisión para cumplir una condena de tres años por varios delitos.

ESTADOS UNIDOS.- El exabogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Michael Cohen, entregó este miércoles al Comité de Inteligencia de la Cámara Baja documentos que supuestamente prueban que el equipo legal del presidente lo ayudó con la declaración falsa que presentó ante el Congreso en 2017.

Medios norteamericanos informaron que Cohen entregó borradores de su declaración junto a correos electrónicos que intercambió con el equipo legal de Trump, liderado por Jay Sekulow, sobre el contenido de esta, documentos que no han trascendido por el momento.

En una declaración pública la semana pasada ante otro comité de la Cámara Baja, Cohen defendió que en su testimonio de hace dos años  "hubo cambios, adiciones", incluyendo sobre la duración de las negociaciones para construir una Torre Trump en Moscú, Rusia, durante la campaña electoral de 2016.

Este miércoles fue la cuarta comparecencia de Cohen en ocho días ante el Congreso, donde rindió cuentas en los Comités de Inteligencia de ambas cámaras y en el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara Baja.

El exabogado de Trump debía ingresar este miércoles en prisión para cumplir una condena de tres años por varios delitos, incluyendo violaciones a la financiación de campaña, pero un juez le permitió retrasar dos meses esa entrada para poder comparecer ante el Congreso.

Con información de Excelsior