×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Historias humanas

Iván crea hermosa joyería en plata

Ángel Martínez
~
07 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Iván y su esposa se dedican a la elaboración de joyería.
Ángel Martínez / Iván y su esposa se dedican a la elaboración de joyería.
Les gusta realizar artesanías.
Ángel Martínez / Les gusta realizar artesanías.

FRESNILLO.- Originario de Taxco, Guerrero; Iván Vidal ha dedicado su vida a crear y vender joyería en plata.

“La plata es un material precioso que tenemos en México y que lo hemos trabajado de generación en generación, los abuelos enseñaron el oficio a los padres y éstos a sus hijos, para tener un sustento en los hogares”, agregó.

Iván dijo que él y su esposa se dedican a este oficio, que consideró como único, pues les permite plasmar su creatividad y originalidad en la plata.

Vidal dijo que como en todo comercio, existen temporadas buenas y malas, “pero no nos podemos quejar, porque es una actividad que nos permite  trabajar en familia”.

Dijo que los aretes son el artículo más solicitado, debido a que tienen precios accesibles para los clientes.

“Luego de los aretes, le siguen los anillos, gargantillas y demás cosas, que dependiendo del trabajo que se necesitó para hacerlo, es el precio  que brindamos”, explicó.

Vidal afirmó sentirse orgulloso de ser artesano, “porque damos a conocer nuestra artesanía, nuestro país, estamos invadidos de cosas chinas en el país y buscamos que eso cambie”, añadió.

“La mayoría de los clientes valora lo que representa el trabajo en cada artesanía, hay sus excepciones, que la  gente quiere regatear, pero está comprando un producto hecho a mano, es muy diferente a una cosa china o importada”.

La arracada jerezana es la pieza más complicada y tardada en la elaboración y por eso, su costo es más alto, pero los clientes lo pagan con gusto.