×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Otorgarán apoyos económicos a través de la convocatoria Mujer Joven Estudiante 2019

Norma De Luna
~
07 de Marzo del 2019 11:37 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Durante todo el año se tiene planeado beneficiar a por lo menos 500 mujeres.
Norma De Luna / Durante todo el año se tiene planeado beneficiar a por lo menos 500 mujeres.

ZACATECAS.- Madres de 12 a 21 años podrán ser acreedoras a apoyos económicos para inscribir a sus hijos en estancias infantiles y así, ellas, podrán continuar con sus estudios; gracias a la convocatoria Mujer Joven Estudiante 2019.

El Instituto de la Juventud de Zacatecas (INJUVENTUD), busca que ninguna mujer joven tenga que dejar de lado sus estudios a causa de un hijo a temprana edad; se estima que en el estado hay hasta 5 mil casos al año de madres menores de 21 años y de ellas, el 92% no trabaja ni estudia.

Alejandrina Varela, directora del Instituto, mencionó que la convocatoria es dirigida para todos las madres jóvenes de la región, entre los municipios que se pudiera concentrar el mayor número de apoyo son Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

Serán $600 pesos mensuales con los que se beneficie a la madre y serán entregados directamente a la estancia donde el menor esté inscrito.

Durante todo el año se tiene planeado beneficiar a por lo menos 500 mujeres; la inversión será hasta de 1 millón de pesos, sin embargo si hubiera más interés, se hará lo posible porque nadie quede sin el recurso.

“Se harán convenios con estancias de los municipios solicitantes del apoyo y la convocatoria estará abierta durante todo el año y buscaremos apoyar al mayor número de madres”, informó la Alejandrina Varela.