×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El Congreso aplaza declaratoria de la Guardia Nacional

Redacción
~
07 de Marzo del 2019 13:03 hrs
×


Compartir



Liga Corta




López Obrador dijo que esperará a que todos los congresos estatales voten la reforma por cuestiones de “legalidad y legitimidad” .
Cortesía / López Obrador dijo que esperará a que todos los congresos estatales voten la reforma por cuestiones de “legalidad y legitimidad” .

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, frenó en San Lázaro la declaratoria de constitucionalidad de la Guardia Nacional, misma que Mario Delgado, coordinador de Morena, había anunciado que se realizaría este jueves durante la sesión del Pleno.

La bancada de Morena tomó la decisión de no incluir en la Gaceta Parlamentaria del jueves la declaratoria, en reacción a que López Obrador dijo que esperará a que todos los congresos estatales voten la reforma por cuestiones de “legalidad y legitimidad” .

Lo antes dicho, se contrapone con el deseo de Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política, quien el miércoles anunció que la declaratoria de la Guardia Nacional se haría el jueves, después de que diecisiete congresos locales avalaran la reforma, como lo marca la ley.

Cuando se hiciera la declaratoria en la Cámara de Diputados, se notificaría inmediatamente al Senado para que a su vez, hiciera lo propio con el Ejecutivo Federal para la promulgación.