×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Programa Súper Tienda Diferente beneficiará a 400 tiendas

Víctor Castillo
~
07 de Marzo del 2019 14:28 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Este programa ha beneficiado a 400 tiendas de abarrotes y la meta.
Víctor Castillo / Este programa ha beneficiado a 400 tiendas de abarrotes y la meta.

ZACATECAS.- En el marco del Programa Súper Tienda Diferente de la Secretaría de Economía (SEZAC), con una inversión cercana a los 6 millones de pesos, 100 tiendas de abarrotes de 21 municipios y 18 comunidades recibieron equipamiento para sus comercios.

Carlos Bárcena Pous, titular de la SEZAC, aseguró que este programa ha beneficiado a 400 tiendas de abarrotes y la meta, para el final de la administración, es apoyar a mil comercios de este giro para que ofrezcan más y mejores servicios, haciendo frente a la competencia de las tiendas de conveniencia.

“Lo que estamos tratando de hacer es darles opciones para que su negocio crezca, que sean negocios más sólidos, más fuertes y al darse ese crecimiento te formalizas, contratas más personal y entramos a un esquema de economía formal, en la que todos contribuimos, de alguna forma, para el crecimiento y fortalecimiento de la economía en Zacatecas”, agregó.

Bárcena Pous expresó que el comercio al por menor, después de la minería y la industria manufacturera es uno de los sectores que más aporta a la economía de la entidad, motivo por el cual, la SEZAC crea estrategias para contribuir al crecimiento del sector.

Por su parte, Xerardo Ramírez, director de Comercio Interior de la SEZAC, afirmó que las tiendas de abarrotes se han convertido en empleadores y han generado una cantidad importante de empleos formales, que contribuyen a conseguir 40 mil empleos durante la presente administración.