×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Conmemoran el Día de la Mujer con recorrido por Calera y Enrique Estrada

Franco Valdez
~
07 de Marzo del 2019 14:45 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Tello hizo un recorrido en los municipios de Calera y Enrique Estrada.
Captura de pantalla / Alejandro Tello hizo un recorrido en los municipios de Calera y Enrique Estrada.

ZACATECAS.- Con el objetivo de conmemorar el Día de la Mujer, el gobernador del estado Alejandro Tello hizo un recorrido en los municipios de Calera y Enrique Estrada.

En este último, Andrea Zapata una estradense externó las necesidades de los jóvenes de estas demarcaciones, resaltando que el transporte hacia las universidades es una urgencia, también señaló que faltan becas e incentivos para costear el traslado desde los municipios hasta sus centros educativos.

Ante esta petición, el mandatario estatal externó la posibilidad de rentar camiones que trasladen a los jóvenes hacia las universidades. Comentó que las autoridades deben ayudar a que los jóvenes continúen estudiando y preparándose para que de esta manera no se vayan a trabajar a Estados Unidos o se involucren en el crimen organizado.

Zacatecas con tintes machistas

Al brindar su mensaje, el gobernador comentó que Zacatecas aún conserva tintes machistas donde se trata en segundo plano a las mujeres. Quienes “tienen que abrirse paso y superar una serie de obstáculos”

Recordó que al inicio de su administración fue criticado y cuestionado por haber decidido nombrar a Fabiola Torres como secretaria general de Gobierno ya que “no iba a poder con la responsabilidad”. De igual manera, dijo haber sufrido discriminación por parte de la sociedad al decir clasificarlo como “un mandilón”.

Finalmente, invito a la mujeres conmemorar esta fecha trabajando y seguir sembrando valores en las familias.