×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Exigen certeza de las casas que pagaron

Rocío Ramírez
~
08 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Aseguraron que las viviendas están en obra negra.
Rocío Ramírez / Aseguraron que las viviendas están en obra negra.

JALPA.- Beneficiarios del programa de vivienda en el Fraccionamiento Héroes Mexicanos, acudieron a la presidencia municipal para pedir una solución sobre la vivienda con la que fueron beneficiados, ya que no han sido concluidas y les piden la renta. 

En julio del 2017, los 60 beneficiarios recibieron el certificado de vivienda que les amparaba para la construcción de una casa habitación de 45 metros cuadrados, sin embargo las casas continúan en soleras, pues tras los sismos de septiembre de 2017, no llegó el recurso federal para terminarlas.

En días pasados se les informó a los quejosos que deberán comenzar a dar los pagos de 800 pesos  mensuales por un periodo de 25 meses para el pago del terreno en el que está edificada su vivienda. 

Sin embargo, reprocharon que  los pies de casa no estén concluidos y no tienen certeza de que se vaya a terminar la construcción.

Otros aspectos que destacaron durante la reunión es que las viviendas se están deteriorando y están mal construidas pues tienen agrietamientos, suelos levantados y otros desperfectos. 

Agregaron que su temor es invertir en algo que no tienen la certeza si tendrán, pues a la fecha han destinado 25 mil pesos, pero no han recibido nada. 

Los manifestaron aseguraron que no se niegan a pagar, pero quieren certeza. 

Al respecto, la subdirectora de Obras Públicas, Jazmín Guerrero Flores, explicó que tras la reunión celebrada hace algunos días hicieron una inspección para verificar los desperfectos que informó hay en menos de 10 casas.

Guerrero Flores explicó que luego de la inspección realizada consideran que las viviendas únicamente tendrían una planta, ya que para que soporten un segundo piso deberían hacer refuerzos en la estructura actual, sin embargo, por cuestiones de la fianza en la obra, los beneficiarios no pueden hacer modificación alguna a la vivienda hasta que pase un año de que la hayan recibido.

Los beneficiarios también cuestionaron por qué en municipios como Tabasco y Juchipila ya han entregado éstas viviendas si comenzaron después de Jalpa.

Sobre ello, el alcalde Carlos Carrillo dijo que está enterado que Jalpa no es el único municipio con dicha problemática, pues a nivel estatal son 503  viviendas.