×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El Sindicato Minero El Frente marcha contra el IMSS

Marcela Espino
~
08 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Integrantes del Sindicato Minero Metalúrgico El Frente se manifestaron en el centro de la ciudad ante su repudio al senador Napoleón Gómez Urrutia y en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Empleados de al menos 25 empresas terceras se unieron a la inconformidad por la atención en el IMSS y luego de llegar a las instalaciones del hospital de esta dependencia gritaron consignas en contra de los trabajadores del lugar.

La manifestación también provocó la atención de algunos derechohabientes quienes encararon a los mineros y les pidieron tranquilidad ante los enfermos que esperaban atención.

En la movilización participaron integrantes de las secciones 62 de Minera Fresnillo, 72 de Minera Saucito, 82 de Minera Juanicipio y 102 de Minera Madero, además de los llamados terceros quienes se sumaron a la actividad.

Los trabajadores de la empresa asentada en Fresnillo expusieron al menos tres casos de presuntas negligencias médicas que se vivieron en fechas recientes en el hospital general del IMSS.

Karina Cisneros, empleada de una de las minas, relató que hace 20 días acudió por molestias en su embarazo y sin que se le dieran explicaciones precisas sobre su situación, se le determinó la práctica de un legrado.

Refirió que personal del IMSS le administró medicamentos, mientras otros señalaron que no lo debió permitir ante su estado de gestación. En tanto que por la pérdida del bebé, solamente se le dieron un par de días de incapacidad y debió regresar a su área de trabajo.

Expresó que se encuentra en proceso de presentar una denuncia por la posible negligencia que vivió y una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.

Por su parte, Gustavo Barrios, integrante del comité nacional, expuso que el sindicato tiene documentados los casos y no permitirán que se siga con atención deficiente en la institución.

De igual manera, hizo un llamado a los fresnillenses para que se unan y no permitan que el senador por Morena intente tomar las fuentes de empleo que existen en el municipio y no se olviden del enfrentamiento que vivieron años atrás que dejó el deceso de un compañero de Sombrerete.

Los mineros caminaron por las avenidas Hidalgo, Juárez, Hombres Ilustres  y las calles 20 de noviembre, Reforma y Juan de Tolosa, en donde terminó su recorrido. Se concentraron en el teatro 1 de Mayo.