×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Necesarias, becas de transporte para evitar la deserción estudiantil

Marcela Espino
~
08 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo /

FRESNILLO.- Estudiantes del Centro de Educación Media Superior a Distancia de Estación Gutiérrez requiere el apoyo para el transporte y que de esta manera, no abandonen sus estudios.

Carlos Alberto Zacarías Chávez, director del Emsad- Cecyt, explicó que el 60% de los estudiantes del plantel provienen de las comunidades aledañas, por lo que buscan que el gobierno local promueva un programa de apoyo para su traslado.

La administración municipal tiene un apoyo mediante el área de Gestión Social y el Instituto de la Juventud que ayuda a alumnos que se trasladan a la capital del estado.

Sin embargo, el profesor consideró necesario que se busque ampliar la ayuda a fin de que los jóvenes que acuden a la educación media superior no abandonen sus estudios.

Expresó que viene una temporada complicada, pues los padres de familia se encuentran al inicio de la siembra y difícilmente tienen recursos económicos para pagar los pasajes que son en promedio 60 pesos diarios.

Los alumnos del centro acuden desde Plan de Vallecitos, Ojo de Agua del Tule, El Tigre, La Salada, La Encantada y Puebla del Palmar.

Zacarías Chávez  dijo que se trata de una población  muy activa, pero que sus ingresos son limitados por lo que el 80% de los alumnos tiene ayuda del gobierno federal para que no deje de estudiar.