×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Entregan reconocimiento Manos Mágicas a Efraín Escalera

Silvia Vanegas
~
08 de Marzo del 2019 09:02 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El presidente municipal destacó la labor de don Efraín.
Cortesía / El presidente municipal destacó la labor de don Efraín.

JEREZ.- El talabartero Efraín Escalera recibió el quinto reconocimiento que el ayuntamiento entrega en el programa Ruta Manos Mágicas.

El presidente municipal Antonio Aceves Sánchez le entregó el reconocimiento y resaltó que su intención es rendirle un homenaje en vida y dar a conocer los productos que se elaboran en Jerez como la talabartería Escalera.

El artesano desde los 9 años comenzó a trabajar en este oficio que le fue enseñado por su padre en Colotlán, Jalisco, lugar de donde es originario.

De sus 48 años en este oficio, don Efraín tiene 40 años radicado en el Pueblo Mágico, provincia en la que instaló su taller y formó su familia, su principal apoyo para la elaboración de cintos piteados, monturas, chaparreras, entre otros.

La gamuza, baqueta, fustes y herrajes son algunos de los materiales que usa para elaborar monturas, chaparreras y cintos, entre otras piezas.

Gracias a su detallado trabajo ha representado a Jerez en diferentes concursos, en los que obtuvo los primeros lugares y sus productos se han vendido en Estados Unidos, España y Australia.

La ventaja de don Efraín, dijo el alcalde, es que le da preferencia al jerezano y cuando ves por tu gente es invaluable y reconoció su astucia para crear en sus artículos valiosas piezas que  dejan claro que en Jerez hay talento y calidad.

El homenajeado respondió con un agradecimiento al alcalde por resaltar su trabajo en la ruta Manos Mágicas, ya que el reconocimiento es a varias generaciones de su familia.