×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Día de la Mujer

Trabajamos todos los días por empoderar a las mujeres: Tello

Redacción
~
08 de Marzo del 2019 09:20 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Mujeres estudiantes y emprendedoras narraron al mandatario sus experiencias.
Flor Castañeda / Mujeres estudiantes y emprendedoras narraron al mandatario sus experiencias.
El Gobernador Alejandro Tello pidió a las mujeres mantener la fuerza para superar los obstáculos.
Flor Castañeda / El Gobernador Alejandro Tello pidió a las mujeres mantener la fuerza para superar los obstáculos.

ZACATECAS.- El Gobernador Alejandro Tello garantizó que su administración seguirá enfocada en el empoderamiento de las mujeres, a través de programas transversales que impacten de manera positiva en los aspectos sociales, familiares y económicos de cada persona.

Al convivir con mujeres de los municipios de Enrique Estrada y Calera de Víctor Rosales, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el mandatario exhortó a las presentes a continuar transformando de manera positiva a Zacatecas, ya que son símbolo de la cultura de paz, igualdad, honestidad y responsabilidad.

“Háganse valer como personas. Empodérense”, dijo el mandatario quien aseguró que  en su gobierno se busca eliminar la cultura del machismo en Zacatecas.

“No podemos negar que vivimos en un país con muchos tintes de machismo, donde a la mujer se le ve y se le trata en un segundo plano -agregó-. Pero las mujeres son honestas, comprometidas y dedicadas. A ustedes les va a tocar vivir en otro México. Si ustedes siguen un rumbo adecuado, a este país le va a ir bien”.

Recordó que al inicio de su administración fue criticado y cuestionado por haber decidido nombrar a Fabiola Torres como secretaria general de Gobierno ya que “no iba a poder con la responsabilidad”. De igual manera, dijo haber sufrido discriminación por parte de la sociedad al ser clasificado como “un mandilón”.

Alejandro Tello escuchó las opiniones de las emprendedoras Angélica Arroyo Reyes y Andrea Guadalupe Zapata, quienes recordaron que si bien el Día Internacional de la Mujer inició hace 44 años, el empoderamiento de sus derechos es una lucha que se gana día a día.

Por lo anterior, destacaron que aún existen retos para lograr la inclusión de las mujeres en la vida pública de México, de tal modo que continuarán el trabajo unido, sociedad y Gobierno, para ganar los espacios que por Ley y justicia social les corresponden, añadieron.