×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Recibe Orozco a AMLO en el aeropuerto pero no acude a mitin

Redacción
~
08 de Marzo del 2019 17:45 hrs
×


Compartir



Liga Corta




AMLO aseguró que los dos acordaron que Orozco no asistiera debido a las rechiflas.
Cortesía / AMLO aseguró que los dos acordaron que Orozco no asistiera debido a las rechiflas.

AGUASCALIENTES.- El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, recibió al presidente Andrés Manuel López Obrador en el aeropuerto internacional Jesús Terán Perdero, donde en una parada ante los medios de comunicación, ambos se dieron la mano.

Luego del saludo, Orozco decidió no acudir al mitin previsto en el lienzo charro de Aguascalientes, aunque aseguró que le avisó de la decisión al presidente, y estuvo de acuerdo.

 

Orozco Sandoval aseguró que el distanciamiento no se debe interpretar como un rompimiento con el gobierno federal pero si como un reclamo con los organizadores de las giras del mandatario de México.

 “Este tipo de acciones representan un gran infantilismo político de quien lo provoca y los gobernadores, no por nuestra persona, sino por la investidura que tenemos no debemos prestarnos al juego de grupúsculos que quieren divertirse como si la visita del presidente fuera la llegada de un circo romano a la entidad”, aseguró el mandatario.

A pesar del incidente el gobernador de Aguascalientes, aseguró que el presidente cuenta con el gobierno y pueblo de la entidad.

Llegaron a un acuerdo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la razón de la ausencia del gobernador Martín Orozco Sandoval, se debió a las rechiflas que se han venido registrando en giras anteriores por otros estados, pero aseguró que la relación personal e institucional se mantiene en buenos términos.

 “Si no está aquí el gobernador es porque se convino, llegamos al acuerdo de que era mejor, era mejor por lo que ha venido pasando no prestarnos a un mal rato; que era mejor actuar con prudencia, pero aprovecho para decirles que el gobernador de Aguascalientes se ha portado muy respetuoso con nosotros”, refirió López Obrador.

A pesar de la ausencia, el mandatario de Aguascalientes no se salvó de la rechifla de los asistentes; el presidente trató de explicar que la diversidad de pensamiento debe respetarse, pero su explicación no fue suficiente, pues los asistentes se mantuvieron abucheando al gobernador ausente.

Al final, el presidente dejó en claro que ya no tiene partido político y ahora se dedica a gobernar al país.