×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Historias humanas

Nadia Laura lleva 10 años siendo bombero

Carlos Montoya
~
08 de Marzo del 2019 19:19 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Desde niña le gustaba el trabajo que desempeñan los bomberos.
Carlos Montoya / Desde niña le gustaba el trabajo que desempeñan los bomberos.

ZACATECAS.- Nadia Laura Bazaldúa Moreno, es otra mujer que ha sobresalido como bombero, labor a la que se ha dedicado durante 10 años en la Coordinación Municipal de Protección Civil de Zacatecas.

Ella comenzó como voluntaria, porque de niña le gustaba mucho el trabajo de los bomberos y siempre tuvo la ilusión de convertirse en uno de ellos, motivo por el cual prestó servicio como voluntaria y tomó cursos en materia de rescate y primeros auxilios.

A sus 27 años, su trabajo en la corporación le fue reconocido con su reciente nombramiento como jefa de turno, lo que implicó un nuevo reto en su carrera, donde busca el complemento entre compañeros para dar lo mejor de sí.

Nadia es consciente del desafío que tiene por delante, a sabiendas de que la labor que hace, es principalmente ejercida por hombres, sin embargo, su experiencia en el ámbito es lo que la respalda y está dispuesta a afrontar los retos que implica trabajar con hombres.

“Para mí es un orgullo ser bombero, a pesar de lidiar con un pensamiento machista en relación a cómo una mujer va a ser bombero y más aún jefa de turno”, comentó Nadia, quien reconoció que hasta el momento no ha tenido ningún problema con ninguno de sus compañeros.