×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Condenan a Esteban Loaiza por distribución de drogas

Excélsior
~
08 de Marzo del 2019 20:04 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El mexicano fue sentenciado por posesión y distribución de drogas.
AP / El mexicano fue sentenciado por posesión y distribución de drogas.

ESTADOS UNIDOS.- El expelotero mexicano, Esteban Loaiza, fue sentenciado a tres años de cárcel por posesión y distribución de drogas.

Loaiza, de 46 años, quien se había declarado culpable de un cargo de posesión de droga con intención de distribución, recibió además cinco años de libertad condicional; aunque se espera que una vez cumpla su tiempo en prisión sea deportado de Estados Unidos, en el que contaba con residencia legal permanente.

El deportista fue detenido el 9 de febrero de 2018 en la vecina ciudad de Imperial Beach, en California, con un cargamento de más de 20 kilogramos de cocaína, el cual fue valuado en medio millón de dólares.

“Este no es el tipo de persona que soy", dijo durante la audiencia, en la que pidió disculpas a su familia, amigos y aficionados.

El jugador de las Grandes Ligas, que militó en los Dodgers de Los Ángeles, entre otros equipos, se entregará a las autoridades el próximo 19 de abril, según se informó en la audiencia.

La sentencia, bastante inferior a los 10 años de cárcel que afrontaba, podría incluso verse reducida, según prevé la defensa.