×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Preocupa, aumento en el consumo de drogas

Marcela Espino
~
09 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El alcalde pide a los padres un mayor control de los hijos.
Marcela Espino / El alcalde pide a los padres un mayor control de los hijos.

FRESNILLO.- El alcalde, Saúl Monreal Ávila, expresó que se incrementó en el municipio el consumo de cristal entre los jóvenes, principalmente, en mujeres.

Explicó que este problema no solamente se vive en Fresnillo sino que también ocurre en Saín Alto y otros cercanos a El Mineral.

Durante su participación en la conmemoración del Día de la Mujer, el primer edil refirió que los padres de familia tienen la obligación de ser vigilantes con los hijos, pues se vive en una sociedad con pérdida de valores.

Expuso que tiene acceso a diagnósticos de las acciones de seguridad en el municipio y de ahí, conoció del aumento en el consumo de esta droga que en pocos meses propicia grandes adicciones.

Refirió que el argumento del uso de esta sustancia es que ayuda a no subir de peso y está de moda, principalmente, entre las jóvenes.

En tanto que los padres de familia, de acuerdo a las corporaciones que atienden los reportes de la presencia de personas con el uso de esta sustancia, no toman su responsabilidad e incluso, afirman que la situación es una mentira.

Por este motivo, Monreal Ávila reconoció que las mujeres, las madres, son quienes conducen una familia y están al pendiente de las acciones de los hijos.

De igual manera, señaló que en otros hechos, se invirtieron papeles y hay casos de maltrato de mujeres hacia los hombres por lo que pidió que persista la lucha por hacer equipo en familia.

En entrevista, el presidente municipal dijo que las autoridades locales trabajan en incorporar a las familias al deporte y la cultura para una convivencia sana.

Aseguró que sería utópico pensar en el retiro del consumo de las drogas, pero es necesario que los padres se comprometan a respaldar el crecimiento de sus hijos.

Realizan homenajes

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, autoridades del municipio a través de la Comisión de Derechos Humanos promovieron conferencias con mujeres destacadas.

En las ponencias se destacó la participación de la mujer en el desarrollo de la sociedad actual, la equidad de género y la lucha por la profesionalización en diferentes ramas.

Entre el público se encontraban enfermeras, policías, profesionistas en diferentes especialidades, amas de casa, entre otras mujeres de Fresnillo.