×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Estudiantes cierran el acceso a la prepa vieja por falta de sanitarios

Marcela Espino
~
09 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Estudiantes de la Unidad Académica Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) cerraron el acceso al plantel que se localiza en el centro de la ciudad por la falta de baños en buenas condiciones.

Los alumnos expusieron que desde hace una semana deben compartir el sanitario de los hombres con las jóvenes, pero tampoco están en condiciones de darles servicio.

Uno de los jóvenes, quien pidió el anonimato por temor a represalias, explicó que desde el semestre pasado, se presentó una fuga de aguas residuales en el sanitario de mujeres y se notificó a los profesores al respecto.

Pese a que existe el compromiso de una reparación integral del inmueble, es momento que no ocurre y los varones comparten el sanitario con las mujeres.

El módulo de baños tiene tres mingitorios y dos tazas, pero solamente funciona una porque la que utilizan los hombres emite aguas negras y por ende, también es un grave foco de infección.

Los estudiantes consideraron que no existen condiciones para que permanezcan en la institución y por la mañana, decidieron cerrar el acceso a los profesores.

Afirmaron que de no tomarse medidas a la brevedad, solicitarán la presencia de más estudiantes del plantel que se localiza en la colonia Industrial y las instalaciones de la calle Libertad permanecerán cerradas.

Ahí reciben clases alrededor de un centenar de alumnos de cuarto semestre de la preparatoria, desde hace décadas.