×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Suspenden clases por el intenso olor a chile en la zona

Marcela Espino
~
09 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Elizabeth Vega Ávila
Marcela Espino / Elizabeth Vega Ávila

FRESNILLO.- Debido a los trabajos en una deshidratadora de chile y la expansión del olor de este producto en la zona norte durante la mañana, se suspendieron actividades en instituciones educativas.

Padres de familia de los alumnos de la secundaria técnica 71 y de la primaria Niños Héroes de la colonia Plan de Ayala se llevaron a los menores de las aulas durante el viernes.

Elizabeth Vega Ávila, directora de la región 02 federalizada de la Secretaría de Educación, explicó que se presentó la incidencia en las primeras horas de labores del plantel.

Expuso que principalmente se afecta a los jóvenes de la secundaria, pues la empresa se encuentra detrás de la escuela.

Ante la recurrencia de esta situación, en varias ocasiones se pidió apoyo a autoridades municipales para que se disminuyeran los efectos.

Vega Ávila dijo que también se acercaron al empresario para pedir que se trabajara por la tarde, cuando no hay alumnos en las instituciones cercanas.

Por el hecho que sucedió el viernes, unos 200 alumnos se vieron afectados en las clases y se espera que surtan efecto las gestiones para que no se repita el hecho.

Durante dicha mañana, también ocurrió un hecho relacionado con el crimen cerca de la primaria Adolfo Adame Lozano en la colonia Fovissste, motivo por el cuál, se alertó a los padres de familia.

Sin embargo, no se suspendieron labores y se recibió ayuda de Protección Civil del municipio para sobrellevar la situación de la que no se dieron detalles y se informará posteriormente.