×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Presentan queja en Derechos Humanos contra Juan Mendoza

Franco Valdez
~
09 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Juan Mendoza, diputado en local.
Facebook / Juan Mendoza, diputado en local.

ZACATECAS.- La presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) informó que se presentó una queja, ante el organismo, contra un diputado integrante de la 63 Legislatura del Congreso local. 

La queja fue interpuesta por la exjefa de Comunicación Social del Congreso local, Anabel Rivero, contra el legislador perredista, Juan Mendoza, por considerar que fue violentada en sus derechos humanos. 

“Se presentó una queja en contra de un integrante de la Legislatura del Estado por expresiones que la quejosa considera violentas (…) se está llevando a cabo la investigación de la queja, al concluirla estaremos en condiciones de emitir una conclusión del caso y una postura especifica de la situación” dijo María de la Luz Domínguez. 

Los hechos

El miércoles 16 de enero renunció de su puesto como directora de Comunicación Social de la Legislatura del estado, Anabel Rivero Garza, debido a que a su parecer, fue “violentada sistemáticamente” por el diputado perredista José Juan Mendoza Maldonado.

El diputado sostuvo en tribuna que la exdirectora de Comunicación Social del Congreso  debería explicar si actuó “en calidad de trabajadora de este poder, de confidente, de cómplice o de cachichurris del jefe de prensa del Gobierno del Estado”.

Estos comentarios fueron el detonante para que días después Rivero Garza decidiera renunciar de su cargo y proceder ante los organismos correspondientes contra Juan Mendoza.